10
Jul
10 consejos breves para mejorar tu currículum
Si te encuentras en búsqueda activa de empleo y necesitas consejos para mejorar tu currículum… ¡sigue leyendo! En este artículo te enseñamos cómo mejorar el currículum vitae a través de 10 consejos.
1. Hazlo corto
Te recomendamos que resumas al máximo tu currículum vitae antes de presentarlo a una empresa. Ten en cuenta que los encargados de seleccionar a los futuros trabajadores no disponen de mucho tiempo para leer un currículum vitae y si es muy largo pueden descartarlo.
2. Se sincero
El mejor consejo que podemos darte es que no mientas en tu currículum. Ten en cuenta que averiguar si realmente has trabajado en un determinado sitio o si sabes algún idioma es muy fácil comprobarlo.
3. Hazlo en función del puesto
Te recomendamos que modifiques tu currículum en función del puesto al que aspires. Ello no significa que tengas que realizar un currículum diferente cada vez que lo presentes a una empresa, pero sí deberás resaltar aquello que crear que será más relevante para la empresa y el puesto que deseas conseguir.
4. Cronología de los puestos
Coloca tus puestos de trabajo y tus estudios de manera cronológica. Es una buena forma de que los ‘reclutadores’ de personal se hagan una idea de tu vida laboral y estudiantil de forma rápida y sencilla.
5. Utiliza viñetas
Las viñetas, puntos, o cualquier elemento tipográfico es necesario para resaltar algunas cosas del currículum y, también, para facilitarle la lectura al equipo de recursos humanos de la empresa en cuestión.
6. Hazlo ordenado
Un currículum y la forma de presentarlo dice mucho de una persona, por ello, te recomendamos que lo presentes de forma muy ordenada, utilizando espacios para que la vista pueda descansar, entre otras cosas.
7. Fórmate más
Puedes mejorar tu currículum y ampliarlo realizando diferentes cursos, como por ejemplo: cursos de idiomas o de profesionalidad. Si te interesa obtener cursos de profesionalidad recuerda que puedes hacerlos en Cualifícate.
8. Utiliza una plantilla adecuada
Hay muchísimas plantillas que puedes encontrar en internet. Tómate tu tiempo para seleccionar aquella que más se adapte a ti y si no la encuentras… ¡lo mejor será que la diseñes tú mismo!
9. Utiliza una buena tipografía
Utiliza una tipografía que se lea con claridad y no olvides resaltar los titulares con otra tipografía, con negritas o con lo que consideres oportuno. Las mejores tipografías para los currículums son aquellas elegantes como la fuente Calibri o la Giorgia.
10. Revísalo
Es súper importante que dediques el tiempo necesario a revisar el currículum, con el objetivo de evitar errores en la maquetación y, sobre todo, errores ortográficos. Los errores ortográficos son una falta muy grave para los reclutadores.
Ahora ya sabes cómo mejorar el currículum para obtener más entrevistas de trabajo.
Desde Cualifícate te animamos a que no dejes de buscar trabajo y a que dediques todo el tiempo necesario a realizar un currículum y una carta de presentación impecables. ¡Estamos seguros de que ello te abrirá muchas más puertas!