logo
Bolsas de empleo
30 Aug

Desde Cualifícate dedicamos este post a hablarte de las bolsas de empleo, desde qué son, hasta para que sirven, cómo apuntarse, qué tipos de bolsas de empleo existen, a cuántas puedes apuntarte, etcétera.

Si estás en búsqueda activa de empleo no te pierdas nuestro artículo.

¿Qué son las bolsas de empleo?

Las bolsas de trabajo son espacios digitales o físicos dónde se inscriben las personas para encontrar trabajo y, también, donde se inscriben las empresas para encontrar trabajadores.

Estas bolsas de trabajo no deben confundirse con las agencias de trabajo temporal, puesto que estas son empresas que actúan como intermediarias para encontrar trabajo a las personas, o bien para encontrar empleados para una empresa.

¿Para qué sirven?

Tal y como te hemos explicado con anterioridad, las bolsas de empleo sirven para que cualquier persona desempleada pueda encontrar trabajo más fácilmente. Además, también facilitan las contrataciones de las empresas porque les ayudan a encontrar los mejores candidatos para cada puesto de trabajo.

¿Cómo me puedo apuntar a una bolsa de empleo?

Apuntarse a una bolsa de empleo es un proceso sencillo. Normalmente si son bolsas de trabajo de empresas privadas o universidades puedes apuntarte desde la propia web de la empresa. Si por el contrario quieres apuntarte a bolsas de empleo públicas deberás hacerlo en la página de la comunidad dónde buscas empleo o en la del Gobierno de España.

¿Tipos de bolsa de empleo?

Tal y como te contábamos en el artículo “Cómo funcionan las bolsas de trabajo” existen dos tipos de bolsas de empleo: las públicas y las privadas.

-          Bolsas de empleo públicas: como su propio nombre indica, son las bolsas de trabajo que ofertan puestos en empresas públicas. El Gobierno de España pone a disposición de los usuarios un Portal de Empleo donde podrás encontrar este tipo de ofertas.

-          Bolsas de empleo privadas: a diferencia de las bolsas de trabajo públicas, las privadas ofertan puestos de trabajo en empresas privadas. Estas bolsas las puedes encontrar en universidades, academias, empresas, e incluso en algunos portales de internet.

¿Me puedo apuntar a todas?

¿Te preguntas si puedes apuntarte a todas las bolsas de empleo que quieras? Lo cierto es que sí. No hay ningún límite y si lo crees necesario puedes apuntarte a todas. No obstante, desde Cualifícate te recomendamos que apuestes por las mejores bolsas de empleo, aquellas que estén especializadas en tu sector o con algunas bolsas de empleo más generalistas, pero de calidad. Por ejemplo, si buscas empleo en transporte sanitario puedes apuntarte a nuestra bolsa de trabajo.

La importancia de estar en una bolsa de empleo

Es importante que estés inscrito en las bolsas de empleo porque es la mejor forma de enterarte de todas las ofertas de trabajo y, además, también es la mejor forma de conseguir más entrevistas de trabajo.

Ponte manos a la obra y recuerda que buscar empleo es un trabajo laborioso en el que deberás tener paciencia y estar muy al tanto de todas las nuevas ofertas.