Post sobre las especialidades formativas.
logo
Catálogo de Especialidades Formativas
15 Oct

Las especialidades formativas como opción de acceso al mercado laboral.

 

Una especialidad formativa es el conjunto de competencias profesionales, contenidos y especificaciones técnicas relativas:

- A un conjunto de actividades de trabajo enmarcadas en una fase del proceso de producción y con funciones afines.

- A la adquisición de competencias transversales necesarias para el desempeño adecuado en el entorno y contexto profesional.

 

Cada especialidad formativa se clasifica dentro de una familia y un área profesional y tiene un determinado nivel de cualificación que va desde el 1 hasta el 5.

 

Las especialidades formativas pueden ser:

- Formales: Certificados de Profesionalidad que acreditan oficialmente una cualificación profesional y son expedidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, o el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

- No formales: no están vinculadas a Certificados de Profesionalidad y dan lugar a un diploma acreditativo o a un certificado de asistencia.

 

El catálogo de especialidades formativas se regula en la Orden TMS/283/2019, de 12 de marzo, por la que se regula el Catálogo de Especialidades Formativas en el marco del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

 

En Cualifícate tienes la opción de realizar los dos tipos de formación de forma gratuita. Puedes acceder al catálogo de Certificados de Profesionalidad a través del siguiente enlace y al de especialidades formativas no formales a través de este otro enlace.

¡Llama ahora!

655 835 869

O escríbenos