Post sobre la especialidad formativa SSCE006PO: Ámbito familiar: orientación y mediación.
logo
Especialidad Formativa SSCE006PO: Ámbito familiar: orientación y mediación
15 Jan

Adquiere las capacidades y habilidades necesarias para identificar y actuar sobre los problemas actuales en el ámbito familiar.

 

A lo largo de los años la sociedad ha ido avanzando en todos los ámbitos, incluido el familiar. Por ello, es importante que los profesionales dedicados al tratamiento de los problemas en las familias estén al día para ser capaces de actuar al respecto.

 

Destacan los conflictos por consumo de alcohol y sustancias tóxicas, violencia, maltrato y trastornos psicopatológicos. Para lidiar con estos problemas hay que disponer de los conocimientos y capacidades necesarias con las que orientar a los miembros de la familia.

 

Para adquirir las capacidades requeridas sobre este aspecto, en Cualifícate te ofrecemos la posibilidad de realizar la especialidad formativa “SSCE006PO: Ámbito familiar: orientación y mediación”. El curso tiene una duración total de 45 h y su objetivo general es identificar la problemática que afecta a la familia en la sociedad actual y orientar hacia los posibles ámbitos de solución.

 

El contenido del curso es el siguiente:

1. LA ORIENTACIÓN Y LA MEDIACIÓN FAMILIAR

1.1. Introducción.

1.1.1. Familia y Sociedad.

1.1.2. Socialización.

1.1.3. Contexto Social de la orientación y mediación social.

1.2. Orientación Familiar.

1.3. Mediación Familiar.

2. LA FAMILIA Y EL CENTRO EDUCATIVO

2.1. La familia y el Centro Educativo.

 

3. FUENTES DE CONFLICTO

3.1. Consumo de drogas.

3.2. Violencia. Maltrato.

3.3. Abandono.

3.4. Trastornos psicopatológicos.

 

4. ÁMBITOS DE RELACIÓN SOCIO-FAMILIARES

4.1. Área familiar/individual.

4.2. Área apoyo social y entorno.

4.3. Área de problema/demanda.

 

A lo largo del curso verás cómo mediar con la familia, los tipos de conflicto que pueden surgir dentro de la misma y cómo actuar en cada caso.

 

Puedes realizar el curso de forma subvencionada, por lo que si necesitas adquirir conocimientos en este ámbito es tu mejor oportunidad para hacerlo. Para obtener más información y matricularte puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

¡Llama ahora!

655 835 869

O escríbenos