La tecnología forma parte de nuestro día a día y cada vez en más aspectos. Además, en las empresas, los puestos de trabajo para cubrir las responsabilidades que tienen que ver con este sector se han vuelto imprescindibles. Si quieres formarte para uno de los puestos más demandados, no te pierdas este post sobre el certificado de profesionalidad de sistemas microinformáticos.
logo
¿Quieres especializarte en sistemas microinformáticos?
11 May

La tecnología forma parte de nuestro día a día y cada vez en más aspectos. Además, en las empresas, los puestos de trabajo para cubrir las responsabilidades que tienen que ver con este sector se han vuelto imprescindibles. Si quieres formarte para uno de los perfiles más demandados, no te pierdas este post sobre el certificado de profesionalidad de sistemas microinformáticos.


¿Qué es la microinformática?

Es una rama de la Informática que estudia y se basa en todos los equipos que cuenten con una CPU (Unidad Central de Procesamiento, por sus siglas en inglés) o microprocesador. Es decir, cualquier ordenador. Los sistemas microinformáticos son, por lo tanto, todo lo que tiene que ver con su funcionamiento y gestión.
La adopción de las nuevas tecnologías en prácticamente todos los sectores del mercado laboral hacen de los profesionales de sistemas microinformáticos uno de los perfiles más demandados.


¿Qué hace un técnico en sistemas microinformáticos?

Hoy en día, en general, casi se podría decir que las nuevas tecnologías forman parte del alma de las empresas. Se puede tener un muy buen negocio pero si falla el soporte con el que se trabaja -y en gran medida, la principal herramienta de comunicación- todo puede ser en vano.
Por ello, el técnico en sistemas microinformáticos se ha vuelto una figura imprescindible en el entorno laboral, ya que soluciona los problemas que pueda haber en las instalaciones informáticas. También se encarga de configurarlas y optimizarlas para adecuarlas a los fines del negocio.
Y por supuesto, atender las dudas que puedan surgir en el contexto de la utilización de estos soportes. Es la persona a la que recurrimos cuando el ordenador falla… ¡Incluso después de reiniciarlo varias veces!

¿En qué consiste el certificado de profesionalidad de sistemas microinformáticos?

Ya hemos visto en otros post qué es un certificado de profesionalidad, por lo que nos vamos a centrar en el certificado ‘IFCT0209 sistemas microinformáticos’, que pertenece a la familia de Informática y Comunicaciones.
Con una duración de 600 horas, los contenidos de este certificado de profesionalidad son los siguientes:
MF0219_2 (Transversal): Instalación y configuración de sistemas operativos.
• UF0852: Instalación y actualización de sistemas operativos.
• UF0853: Explotación de las funcionalidades del sistema microinformático.
MF0220_2: Implantación de los elementos de la red local.
• UF0854: Instalación y configuración de los nodos de una red de área local.
• UF0855: Verificación y resolución de incidencias en una red de área local.
MF0221_2: Instalación y configuración de aplicaciones informáticas.
MF0222_2: Aplicaciones microinformáticas.
• UF0856: Asistencia de usuarios en el uso de aplicaciones ofimáticas y de correo electrónico.
• UF0857: Elaboración de documentos de texto.
• UF0858: Elaboración de hojas de cálculo.
• UF0859: Elaboración de presentaciones.
• UF0860: Elaboración y modificación de imágenes u otros elementos gráficos.
MP0177: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Sistemas Microinformáticos.


¿Qué requisitos hacen falta para obtener este certificado?

El certificado de profesionalidad de Sistemas Microinformáticos es de nivel 2, por lo que quienes quieran acceder a estos estudios tienen que tener el título de Graduado en ESO o equivalentes, haber cursado un certificado de profesionalidad de la misma familia –Informática y Comunicaciones- de nivel 1 o disponer de los Ciclos Formativos de Grado Medio.
Si te apasiona el mundo informático, si te encanta trastear con los ordenadores, si quieres dedicarte profesionalmente a la informática, éste es el certificado de profesionalidad que necesitas.

¿Qué salidas profesionales tiene?

Con este certificado de profesionalidad aprenderás a realizar la instalación y configuración de sistemas microinformáticos, así como su mantenimiento. Asimismo, serás capaz de apoyar y enseñar a los usuarios el manejo de aplicaciones informáticas. En definitiva, este certificado de profesionalidad te aportará las aptitudes necesarias para formar parte del servicio de soporte informático de una organización.
Los puestos de trabajo a los que podrás optar, una vez que finalices el certificado son:
-Técnico en sistemas microinformáticos.
- Instalador de equipos microinformáticos.
- Reparador de microordenadores.
- Comercial de microinformática.
- Personal de soporte técnico.
- Operador de Teleasistencia.
Como mencionábamos antes, la demanda de estos perfiles laborales es constante tanto a medio como largo plazo, por lo que obtener el certificado de profesionalidad de Sistemas Microinformáticos es una apuesta segura para integrarte en el mercado laboral.

¿Cómo puedo especializarme en sistemas microinformáticos?

Si quieres formarte para una de las profesiones más demandadas, ponte YA en contacto con nosotros. Si además estás trabajando, quieres reciclarte y ampliar conocimientos, este curso puedes hacerlo…GRATIS. ¿Te animas a formar parte del alma de cualquier empresa?

¡Llama ahora!

655 835 869

O escríbenos