Podemos encontrar 26 familias profesionales, dentro de las cuáles encontramos distintos cursos, mediante los que obtendremos los certificados de profesionalidad.
logo
Certificados de profesionalidad por familias
25 Apr

Podemos encontrar 26 familias profesionales, dentro de las cuáles encontramos distintos cursos, mediante los que obtendremos los certificados de profesionalidad.

A continuación vemos todas y cada una de estas familias, y los ámbitos profesionales que abarcan.

Además, también veremos algunos de los muchos certificados de profesionalidad que podemos encontrar en cada familia.

Servicios Socioculturales y a la comunidad

Una de las familias profesionales más importantes es la de “Servicios Socioculturales y a la Comunidad”. En esta familia encontraremos los cursos de profesionalidad necesarios para adquirir los conocimientos relacionados con el cuidado y atención a terceros, así como las actividades relacionadas con el ocio participativo o la docencia.

Algunos de los Certificados de Profesionalidad que podemos adquirir en esta familia son:

- Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

- Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

- Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (DAC Docencia)

- Dinamización de Actividades del Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil

- Metodología Didáctica

- Acreditación Docente para Teleformación (DAC Docencia)

Comercio y marketing

Dentro de esta familia vamos a encontrar dos subcategorías. Por una parte tenemos el área profesional de “Logística y Transporte”, en que se aprenderán competencias para el almacenaje, aprovisionamiento, transporte de mercancías…

Uno de los cursos importantes en esta familia es el de “Actividades auxiliares de almacén”.

- Certificado Profesional Actividades Auxiliares de Almacén 

La otra área profesional que encontramos dentro de esta familia es la de “Comercialización”, en la que se adquirirán competencias sobre el comercio, marketing, investigación de mercados, etc. Gracias a cursos como el de “Actividades de venta”.

- Certificado Profesional Actividades de Venta

En definitiva, es una familia profesional muy rica en diferentes competencias, y es una de los que más han evolucionado en los últimos tiempos. Os dejamos con un par de cursos más.

- Gestión de Contenidos Digitales

- Actividades Auxiliares de Comercio

Sanidad 

Son varios los cursos de profesionalidad que podemos encontrar en la familia de la Sanidad, repartidos en 3 grandes grupos.

• Atención primaria y comunitaria
• Servicios generales de diagnóstico y seguimiento
• Productos sanitarios (farmacia, ortopedia)

Algunos de los cursos con mayor importancia de esta familia profesional de la Sanidad son:

- Curso de Transporte Sanitario (Academia del Transportista)

Curso de Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes 

Transporte y mantenimiento de vehículos

Gracias a las competencias adquiridas en esta familia profesional, se van a poder realizar actividades relacionadas con el mantenimiento y conducción de vehículos de distinta índole, englobados en los sectores de la automoción, aeronáutica, ferrocarril…

- Conducción de Autobús

- Conducción de Vehículos Pesados de Transporte de Mercancias por Carretera

- Conducción Eficiente

- Conducción Especialista CAP en Transporte de Materias Peligrosas

- Certificado de Especialista CAP en Logística y Transporte por Carretera

Actividades físico deportivas

En la familia de “Actividades físico deportivas”, podemos encontrar una gran variedad de Certificaciones Profesionales, que están a preparar al alumno en las distintas actividades relacionadas con la gestión y la práctica de actividades físicas y deportivas.

Administración y gestión

La familia profesional de Administración y Gestión la podemos dividir en 3 diferentes competencias profesionales, diferenciando los servicios de administración y auditoría, los servicios de traducción, información e interpretación, y por último las finanzas y seguros.

Agraria

Dentro de la familia profesional agraria podemos encontrar los diferentes Certificados de Profesionalidad que afectan a las actividades agrícolas, ganaderas y forestales.

Artes Gráficas

En esta familia podemos diferenciar varios subsectores, cada uno de ellos dará al aluno de unas competencias específicas dentro del sector de las artes gráficas:

• Edición
• Artes gráficas 
• Manipulados de Cartón y Papel

• Reproducción de soportes grabados

Artes y Artesanía

En la familia profesional de Artes y Artesanía, se adquirirán los Certificados de Profesionalidad que dotarán a la persona de competencias relacionadas con la elaboración y diseño de productos de forma creativa, y conservación y restauración de objetos.

Electricidad y Electrónica

Esta familia profesional comprende una gran variedad de competencias profesionales, que también se pueden organizar en tres subfamilias.

• Electricidad
• Electrónica 
• Telecomunicaciones

Energía y agua

Para poder suministrar un agua de calidad, se necesitan un proceso de obtención, transformación y mantenimiento. Con los cursos certificados de esta familia, se obtendrán los conocimientos necesarios para poder controlar estos procesos.

También se puede dividir en 4 subfamilias, como las de distribución y gestión de agua, producción y distribución de electricidad, distribución de gas y energías renovables.

Edificación y obra civil

Todas las actividades de construcción se engloban dentro de esta familia profesional. En ella se encontrarán diferentes cursos certificados para planificar, organizar, coordinar y desarrollar proyectos de construcción y urbanismo.

Fabricación Mecánica

Tres grandes grupos son los que encontramos en esta familia profesional. Dependiendo de cuáles sean los conocimientos que se desean adquirir, elegiremos unos u otros.

• Fabricación de bienes de equipo y herramientas de maquinaria
• Fundición 
• Construcciones metálicas

Hostelería y Turismo

En la familia profesional de la hostelería y el turismo, también vamos a diferenciar tres grandes grupos; alojamiento, restauración y turismo

Las competencias adquiridas en los cursos profesionales de esta familia, darán la capacidad para trabajar en restaurantes, hoteles, turismo, etc

Industrias extractivas

Los Certificados profesionales de la familia de Industrias extractivas, van a dotar de las competencias necesarias para tanto en la minería, como en los empleos relacionados con la piedra natural.

Informática y comunicaciones

Con los cursos de profesionalidad de la familia de la informática y las comunicaciones, aprenderemos lo necesario para tener competencias tan importantes como la implantación, configuración y administración de equipos y servicios informáticos, o la elaboración de los componentes del software, entre otras muchas.

Los Certificados de Profesionalidad de esta familia se dividirán en:

• Desarrollo de aplicaciones informáticas 
• Sistemas informáticos y telemática 
• Comunicaciones

Instalación y mantenimiento

Gracias a los Cursos de Profesionalidad de la familia de la Instalación y Mantenimiento, se pueden adquirir competencias profesionales relacionadas con el montaje y mantenimiento de maquinaria así como su reparación. 

Imagen personal

La finalidad de los cursos profesionales de esta familia es dotar al alumno de unas competencias profesionales, con el objetivo de que sea capaz de mantener y cuidar el aspecto físico de una persona. Pueden ir más enfocadas a la moda o a la salud.

Imagen y sonido

Esta familia profesional es muy rica en cuanto a los diferentes sectores de comunicación que abarca, como el cine, televisión, teatro, fotografía, sonido, etc. En los distintos cursos de profesionalidad de esta familia, podrás aprender conocimientos relacionados con algunos de estos sectores.

Industrias alimentarias

En estos cursos profesionales se adquirirán conocimientos sobre la elaboración, envasado, y control de calidad de los productos alimenticios.

Madera, mueble y corcho

La familia profesional de “Madera, mueble y corcho” va a proporcionar una serie de competencias que engloban de la primera interacción con la madera y el corcho, hasta la fabricación e industrialización de productos hechos con éstos materiales.

Marítimo pesquera

En la familia profesional marítimo pesquera vamos a diferenciar 3 grandes grupos, en los que se pueden adquirir conocimientos relacionaos con la pesca, transporte por mar, actividades de buceo…

• Pesca y transporte marítimo
• Buceo 
• Acuicultura

Química

Dentro de la familia profesional de la química se pueden diferenciar varios subsectores, que alcanzan las industrias de transformación de polímeros, papel y cartón, hasta el sector químico más básico en que se obtienen materias primas. En los Cursos de profesionalidad de la familia se podrán obtener las competencias necesarias para trabajar en cualquiera de estos subsectores.

Seguridad y medioambiente

Esta familia la podemos dividir en tres grupos de competencias diferentes:

• Gestión Ambiental 
• Seguridad 
• Prevención de riesgos

En cada grupo encontraremos los cursos de profesionalidad específicos para adquirir competencias relacionadas con la gestión medioambiental, tanto a nivel de limpieza, como de seguridad y prevención.

Textil, confección y piel

Esta familia profesional engloba diferentes competencias profesionales, que se pueden agrupar en:

• Textil y confección 
• Manufacturación de pieles 

Vidrio y Cerámica

En esta familia profesional encontramos los cursos de profesionalidad donde se adquieren competencias relacionadas con la fabricación y transformación de productos de vidrio y cerámica.

¡Llama ahora!

655 835 869

O escríbenos